9 cosas que tienen que cambiar en este país para salir de la crisis.

on 12 11, 2012

El principal problema de este país es el gran número de parados, más de 5 millones, los primeros puntos son acciones para reducir el paro.

  1. Reducción de las cuotas de autónomo, en España se pagan cuotas mucho más altas que en Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, esto haría que más emprendedores pusiesen negocios en marcha, pero los más de 200 euros al mes son un gran freno para muchas personas que abrirían su propio negocio.
  2. Flexibilidad del mercado de trabajo, una reforma del mercado de trabajo efectiva, con bonificaciones a la contratación, y contratos más flexibles.
  3. Subsidio con contraprestación: Todos los parados que cobran una prestación tendrían que realizar un servició a la comunidad, así se evitarían un gran número de fraudes y se podrían realizar tareas de mantenimiento de la comunidad a menor coste.

El segundo mayor problema de este país es el déficit. No creo que reducir en sanidad o educación sea la solución. Es mejor reducir la administración y el número de políticos.

  1. Eliminación de duplicidades en la administración, hay duplicación de funciones entra administración central, comunidades autónomas y diputaciones provinciales o cabildos. La solución seria reducir al mínimo estas ultimas o incluso eliminarlas.
  2. Eliminación o reducción del Senado, más de 300 senadores cuando Alemania o EEUU tienen menos de la mitad.
  3. Eliminación de los cargos vitalicios y pensiones, cargos de como máximo 8 años, y  cotización de las pensiones por el régimen general. Así no estarían escudados en su cargo eternamente y seria más fácil detectar los casos de malversación y corrupción.
Senado

Senado

Incrementar la productividad de la economía Española e incrementar la recaudación sin subir los impuestos. Ya que como hemos visto la subida de los impuestos no incrementa la recaudación.

  1. Incrementar la inversión en I+D  y colaborar con los emprendedores.
  2. Facilitar la implementación de nuevas empresas, reduciendo la burocracia para la creación de empresas.
  3. Crear confianza en los mercados, para reducir la presión fiscal de los mercados, todos los puntos anteriores harán posible este.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Mis twitts