La reforma Laboral. La gran mentida de los sindicatos.

on 02 14, 2012

Mucho se esta hablando de la reforma laboral estos días, aunque la mayoría de medios y sobretodo los sindicatos y la oposición, solo hablan de abaratar los despidos.

Esta reforma la principal novedad esta en la flexibilización del mercado laboral español.

Hoy en día estamos a la cola de la productividad, y mientras no se solucione esto no crearemos empleo.

 

El tema más polémico y el que para mi es el menos importante, pero el que utilizan oposición y sindicatos para desviar la atención es el abaratamiento del despido. Hay que tener en cuentas que las nuevas indemnizaciones no tienen carácter retrospectivo, solo para nuevos contratos. Además recordemos que si una empresa quiebra tampoco actualmente se cobra toda la indemnización, en muchos casos acaba pagando Fogasa, si la empresa no tiene para poder pagar es indiferente que se paguen 20 o 33 días por año trabajado.

 

Hay otros aspectos mucho más importantes como la bonificación de 3000 euros para los autónomos que contraten al primer trabajador menor de 30 años, que abre las puertas a que muchos autónomos que no tenían trabajadores contraten alguno.

 

La parte por la que los sindicatos están indignados con la reforma no es el despido sino la pérdida de poder que estos tienen,  las empresas podrán negociar con los trabajadores sin necesidad del sindicato, esto hace peligrar las sillas de muchos sindicalistas, que no han dado un palo en su vida y solo se dedican a poner trabas a las empresas, esto juntamente con el recorte de subvenciones, es lo que esta alarmando a los sindicatos, que ven peligrar su situación de poder. Creéis que a Candido Méndez o a Ignacio Fernández Toxo les interesa vuestro puesto de trabajo, o si no lo tenéis, a ellos les interesa seguir cobrando su sueldazo sin dar palo al agua.

 

En definitiva la reforma solo se podrá evaluar a medio plazo si reduce las listas del paro, de momento tiene el apoyo de las patronales, PYMES y autónomos, que ninguna de las anteriores lo tenia, ya que son estas las que tienen que crear empleo y no los sindicatos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Mis twitts