¿Con esta administración es imposible salir de la crisis?

on 11 25, 2011

Ayer estuve en inspección de trabajo por un requerimiento, presentar altas IAE, recibos de autónomos y libro de inspección de trabajo.

 

Estaba citado a las 10 de la mañana, salí de casa a las 8:45 porque vivo a 70 kilómetros, a las 9:50 llegue al edificio de la delegación de trabajo, hacienda i Seguridad social. Fui hasta el despacho donde me habían citado, en una fila interminable de despachos, casi todos vacíos, entre ellos el de la Subinspectora que me había citado. Para colmo había 2 personas más esperando con cita para la misma señora.

 

Ministerio de trabajo y asuntos sociales

Ministerio de trabajo y asuntos sociales

A las 10:15 aparece la señora subinspectora, abre el despacho, y hace pasar al primer señor que estaba esperando, esta reunida con el durante 1 hora, mientras van llegando más personas que esperan a la misma subinspectora. A las 11:15 llaman a la chica que estaba delante de mi, otra media hora de reunión, y a las 11:50 toca mi turno, me pide los recibos, el libro y el alta de IAE, a lo sumo 10 minutos de reunión.

 

A las 12 salgo del edificio y a la 13:00 llego a la oficina, con toda la mañana perdida.

 

 

¿Y yo me pregunto?

 

  1. No podrían estar las administraciones conectadas, y no haría falta llevar todos los papeles, hacienda sabe que estoy de alta al igual que la SS.
  2.  Porque si un funcionario te cita a las 10, nunca es a las 10, sino más bien a las 11 o a las 12.
  3. Porque en un pasillo con más de 30 despachos con placa y nombre, solo había 4 ocupados, no me creo que todos estuvieran realizando inspecciones en la calle.

 

Seguro que a vosotros os surgen más preguntas, pero con esta administración es difícil sacar adelante un proyecto de negocio, pasas más tiempo haciendo trámites administrativos que trabajando.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Mis twitts